2 de abril de 2019

EL PRIMER VIRUS INFORMÁTICO

Creeper
El primer virus informático de la historia se llamó Creeper (enredadera). Era un programa informático experimental autorreplicante creado en 1971 por Bob Thomas.
Este virus no estaba diseñado para dañar ordenadores sino para comprobar si se podía crear un programa que se moviera entre oredenadores.
Creeper se extendía mediante ARPANET, se copiaba a sí mismo y mostraba un mensaje que decía: `` I´m a creeper, catch me if you can´´.
El programa se copiaba de un ordenador a otro eliminándose así del anterior. Por ello, el virus nunca se instalaba en un solo ordenador sino que se iba moviendo por los ordenadores de una misma red.
Sin embargo, no es considerado el primer virus ya que no se propagaba.


Brain
Fue creado en 1986 por dos pakistanís con la única intención de proteger del pirateo los programas que ellos mismos creaban y comercializaban.
Se detecta y se hace público por primera vez el 16 de mayo de 1988.
Rara vez dañaba los archivos que infectaba, exceptuando algunos que pueden llegar a eliminar una gran cantidad de datos almacenados en el disco duro.
Estaba limitado a emitir un mensaje que decía lo siguiente: "welcome to the Dungeon[…]Beware of this virus […]".


Elk Cloner
Es el primer virus informático con expansión real y no como un concepto de laboratorio. Un estudiante de 15 años lo programó para el Apple II en 1982.
Se propagaba infectando los disquetes del sistema operativo. Cuando el ordenador arrancaba desde un disquete infectado, también lo hacía el virus.
Este virus no se diseñó para realizar daño alguno de forma intencionada pero podía corromper discos sobrescribiendo  las pistas reservadas sin importar su contenido.
Sin embargo, sí se diseñó para ser molesto: en cada arranque nº 50 con un disco infectado, el virus mostraba un ``poema´´.

<< Elk Cloner: The program with a personality
      It will get on all your disks
      It will infiltrate your chips
      Yes it´s Cloner!

       It will stick to you like glue
       It will modify RAM too
     
      Send in the Cloner!>>

   

1 comentario: